Archive | 8:47 pm

El Lorazepam es una droga

3 Apr

Lorazepam o llámalo como quieras: Abinol, Amparax, Aplacasse, Ativan, Calmatron, Donix, Emotival, Idalprem, Kalmalin, Lorazepan, Microzepam, Nervistop L, Placinoral, Orfidal, Sedatival, Sedicepan, Sidenar, Sinestron, Trapax, Tratenamin.

Lorazepam o llámalo como quieras: droga. Lotes, cajas, blísteres, unidades, en varios formatos y gramajes. Pero en definitiva droga. Tiene un poder ansiolítico, sedante, relajante muscular que durante mucho tiempo me ha sometido en las noches en las que el desvelo me amenazaba. Y me siento agradecido a la ciencia por esta dádiva sintética, que ha regularizado mi sueño y, por tanto, mejorado mi calidad de vida.

Sin embargo hoy en la farmacia —mi camello legal—, me he dado cuenta de una cosa. En una mano tenía amontonadas dos cajitas, lo cual quiere decir que una sí estaba prescrita por receta y la otra fue comprada. Raro. Algo raro y peligroso. Haciendo un rápido repaso mental he estado ingiriendo de 1 a 4 pastillas por noche (a 5 mg la pastilla, eso significa un máximo de 20 mgs), más aparte 5 mgs de Diazepan para acabar de rematarme como un tronco. Hace tiempo que no me registro la medicación. Pero a partir de mañana voy a barrer las últimas dos semanas, y comprobar cuantas pastillas sedantes he ingerido realmente, y valorar si he llegado a algún punto de dependencia física o mental, pues me preocuparía si fuese el caso.

He oído que la melatonina es un inductor natural del sueño, más seguro y no adictivo. Debo consultar a mi psycho, quizás sea mi futuro.