El nuevo reto

27 Mar

El nuevo reto es alcanzar la estabilidad definitiva e iniciar el camino que me permita vivir una libertad sin el temor a grandes recaídas. Por fin he encontrado un psiquiatra con cojones, que haya actúado, por primera vez en mi vida con una cruda pero agradecida objetividad. En apenas 30 minutos confirmó un diagnóstico sobre el que muchos profesionales han estado divagando durante más de 12 años.

Ahora de buenas a primeras me entero que ningún psiquiatra anterior ha sido capaz de encauzar mi tratamiento farmacológico. En apenas tres semanas mi porvernir ha dado un gran vuelco, mi nuevo psiquiatra ha determinado estabilizarme en primer lugar con la medicación, y espero que un plazo máximo de dos meses mis niveles de litio en sangre estén dentro del rango; hasta la fecha mis litemias siempre han resultado por debajo del nivel inferior o han sido inapreciables. Con el nuevo panorama, mi antigua psiquiatra no ha sabido cómo excusar este trato que yo considero negligente: en un año no ha variado mis dosis de litio ni ha introducido nueva medicación, ni tampoco ha sugerido asistencia de un psicoterapeuta, a pesar de las numerosas crisis y de que las litemias no daban resultados positivos, llegando a dudar incluso de si me tomaba realmente las pastillas.

Ya voy por los 1.200 mgs de litio cuando hace unas semanas sólo me tomaba 800 mgs, y quizá suba hasta los 1.600 mgs y con mucha probabilidad pronto estaré tomando un mínimo de 200 mgs de Depakine para reforzar el tratamiento estabilizante y a la vez ejercer de antipsicótico.

Manda cojones, desde luego manda cojones que nunca haya sido tratado como debiera. Por eso, esta nueva parte de mi vida me ilusiona muchísimo, voy a poder vivirla con un poco más de concierto y coherencia. Soy un bipolar más con derecho a una vida normal, y mi fortaleza me permite perdonarlo todo, hasta estos doce años.

Por otra parte, no se qué voy a hacer con el asunto de mi anonimato. Me refiero al hecho de haber guardado tanto tiempo en secreto mi enfermedad a gran parte de mi círculo de relaciones. Sé que pronto pasará algo al respecto, lo desvelaré, no sé si a lo grande o en pequeños comités. Va a ser un shock en cierta manera para muchos, pero de algún modo u otro debo quitarme este estigma de encima.

 

Leave a Reply

