Desde el 13 de enero

24 Mar

Desde el 13 de enero no escribo nada, y mi proyecto de bitácora vital parecía abandonarse como un viejo trasto inútil. Hasta estas palabras que escribo no había reparado en ello, pero ha pasado mucho tiempo. Lo que inicié como una empresa posible y sostenible ha ido ersionándose en mi olvido durante los últimos tres meses.

He sufrido algunas crisis severas, en las que las manías han cobrado mayor protagonismo de lo habitual. No me entretendré en describirlas, sólo adelantaré que en el crucero hacia mi estabilidad, mi recuperación ha zozobrado. En términos médicos, he experimentado oscilaciones mucho más rápidas de lo habitual, sobre todo en el último mes y medio, aunque estos síntomas quizá se puedan reconocer desde mayo del año pasado. No quiero seguir extendiéndome, lo haré en próximas entradas, pero mi psiquiatra no ha sido de gran ayuda esta vez, no me ha ofrecido acertadas garantías en mi tratamiento y, en mi opinión, ha negligido en algunos plazos y ciertas pruebas médicas. Todo suena demasiado confuso, lo sé. Pronto lo aclararé y pondré cada idea en su sitio.

Simplemente quiero acabar con un buen sabor de boca este párrafo y decir que mi estado de ánimo se ha restablecido dentro de una zona de confort y en un margen bastante controlable. Me asusta bastante el reto al que me enfrento, pues quizá mi diagnóstico evolucione hacia un lugar que nunca hubiera previsto, la ciclación rápida. Sin embargo, siento, no sé como, que gracias a una mezcla de voluntad y rabia he retomado el control de mi salud mental.

Me doy las gracias por salvarme la vida, una vez más.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: