Pesadilla

8 Jan

Anoche tuve una fuerte pesadilla.

Estaba al principio de un largo pasillo. En su pared derecha éste se abría en otros pasillos perpendiculares, siempre a la misma distancia uno del siguiente, siempre hacia la derecha. En la pared frontal de cada uno, la que veía de soslayo nada más echar a andar por el pasillo principal, había una abertura rectangular, sólo sostenida por un marco de madera, que hacía las veces de puerta pero sin puerta.

Cada vez que pasaba y giraba el cuello, veía siempre la misma imagen: era yo mismo de pie, con una mirada vacía mirando la pared de enfrente. Al pasar mi yo verdadero, mi otro yo se escondía moviéndose lateralmente, con la mirada perdida y una mueca entre grotesca y malévola en la sonrisa. Cuando se escondía yo pasaba al cruce del siguiente pasillo. La escena se repetía, una y otra vez sin fin.

Al final del pasillo hallaba una puerta, ésta sí estaba cerrada, la abrí y vi a mis padres acostados, el uno al lado del otro, boca arriba. Los dos hacían raros gestos convulsivos, con la mirada entornada hacia el techo y la cabeza hacia atrás, presionando fuertemente la almohada.

Empiezo a desesperar y a asustarme así que el sueño se interrumpe momentáneamente y desaparecen de repente las escenas del pasillo. Veo en una imagen bastante nítida cómo me incorporo en mi cama para apretar el interruptor de la luz y así terminar con la pesadilla, pero no puedo; todavía estoy dentro del sueño, ese gesto por intentar escapar tampoco era real.

En otro arrebato repentino veo cómo hago el mismo gesto, el de intentar encender la luz. Pero esta vez siento cómo mis movimientos se hacen carne, cómo es ahora mi cuerpo de verdad el que gira y se enrosca con las sábanas y la manta. Esta vez sí que es real. El sudor frío me recorre la espalda y empapa el lanudo pijama. Mi respiración se acelera.

Finalmente enciendo la luz aterrorizado.

Leave a Reply

